Qué hacemos

Nuestros consultores aportan una combinación de amplia experiencia con conocimiento especializado, lo que nos permite brindar asesoramiento independiente y objetivo a cada tarea para la cual se nos contrate.

Entre nuestros principales servicios se encuentran:

  • Análisis de los productos vigentes, sus bases técnicas, siniestralidad y adecuación a las necesidades del mercado.
  • Desarrollo de nuevos productos, conforme las necesidades de la Compañía.  Adecuación de los productos de las casas matrices extranjeras a la legislación y las costumbres locales.
  • Presentación y seguimiento ante la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Realizamos valuaciones asociadas al concepto de Gestión de Riesgo Empresario, identificando y valuando los riesgos, el Margen de Solvencia – Valor a Riesgo

Demográficas, económicas y financieras.

Un estudio de proyecciones puede ayudar a su organización a planificar su futuros y ayudar en la evaluación de retenciones o límites alternativos.

Determinar el monto de las contribuciones necesarias. Medir la evolución de los fondos de los planes.

Las aseguradoras tienen como una de sus prioridades saber cuantificar los riesgos a través de técnicas estadísticas matemáticas apropiadas para conseguir que su nivel de recursos propios sea acorde a su actividad. Análisis periódicos de su capacidad financiera (solvencia) para poder hacer frente a dichos riesgos.

  • Análisis de las necesidades de reaseguro, en conjunción con aspectos de rentabilidad y de margen de solvencia.
  • Definición y diseño de la cobertura que mejor se adapte a las necesidades de la Compañía a partir del análisis de las carteras.
  • Asesoramiento en la contratación, análisis de cotizaciones, negociación con los reaseguradores en forma directa o a través de los responsables de la Compañía y seguimiento de los contratos.
  • Cálculo de reservas de gestión (IBNR).
  • Certificación de reservas según requerimientos locales.

Nuestra evaluación de la reserva proporciona una estimación central de las pérdidas finales y pendientes, incluyendo IBNR a partir de una fecha de evaluación particular, como el fin del año fiscal.

Distintos tipos de clausulas para diversos contratos.

Responder a las demandas de información de una organización, para elevar el nivel de conocimientos que permitan un mejor apoyo a la toma de decisiones y desarrollo de acciones.

Análisis estadístico y actuarial de tarifas, y adecuación según requerimientos de la SSN.

Construcción técnica y contractual de nuevos seguros, de todos los ramos del mercado.

  • Desarrollo de instrumentos primarios (Obligaciones negociables)  e instrumentos derivados (futuros, opciones).
  • Elaboración de esquemas de fondos de garantías y/o fluctuaciones de los precios, sobre la base de ajuste a mercado y exposición potencial futura.
  • Valuación de Carteras.

Adecuación según requerimientos de la SSN.

Cuantificación del valor vida considerando y relacionando las diversas variables relevantes de cada caso particular tanto en relación con la víctima (edad, grado de parentesco, condición económica y social, profesión, expectativa de vida, etc.

  • Desarrollo de planes de salud.
  • Asesoramiento en procesos de reforma de sistemas de salud.
  • Modelos de valuación de “costos” y “tarifas”.
  • Análisis y control estadístico, comparación de tasas de utilización real contra valores estándares.

Enfocamos nuestro trabajo en alcanzar los objetivos estratégicos y comerciales de nuestros clientes, teniendo en cuenta los últimos desarrollos en los ámbitos legislativo y regulatorio.

Cálculo de la cuantía de la indemnización por daño emergente y/o lucro cesante en la circunstancia requerida.

Constitución según resoluciones de SSN. Desde sus primeros pasos hasta su salida al mercado.

  • Diseño de productos, elaboración de las bases técnicas a presentar a la IGJ.
  • Seguimiento de las presentaciones.
  • Asesoramiento en relación a la normativa vigente y en la planificación integral y puesta en marcha.

Evaluación de escenarios. Definición de lineamientos y estrategias. Planificación y potenciación de capacidades para un crecimiento sostenido.

Cómo trabajamos

Cada uno de nuestros clientes tiene su propia cultura y valores, lo que lo hace único. Siempre trabajamos considerando su unicidad, buscando una sintonía que contribuya al mutuo entendimiento, en pos de identificar la mejor estrategia posible, que nos permita alcanzar el éxito en el mercado actual.

En Consure nos caracterizamos por ser detallistas en la parte analítica del trabajo, pero consideramos esencial su traducción a un lenguaje claro para ser interpretado y de fácil interpretación.

Otro rasgo que nos característica es la efectividad. Combinamos la velocidad del trabajo con la minuciosidad y el detalle, en la búsqueda de la maestría en cada servicio.

Podemos ayudarte?

Contactenos para conocer más sobre nuestros servicios.

Contáctenos para saber más acerca de nuestros servicios